“Su
producto y su propuesta son muy buenas, pero…”
Seguramente
usted reconocerá esta frase, y seguramente se ha enfrentado a ella más de una
vez. Bien, se trata de una objeción. Una objeción es toda duda, impedimento, obstáculo o resistencia que se
presenta durante el proceso de ventas. No se desanime, las objeciones son una
parte natural dentro de la venta, así que usted no solamente debe esperarlas,
sino estar preparado para responder a ellas cuando surjan. No las podemos
eliminar, pero si nos aseguraremos de que se presenten en menor cantidad.
¿De dónde vienen las objeciones?
… es muy cara
Claramente,
esta es una objeción en torno al precio, sin embargo, el argumento está basado
en una creencia popular o en lo que la mayoría de la gente piensa. El cliente
está influenciado por la opinión o comentarios que escucha en la calle. Quizá
también se debe a que ha percibido y comparado únicamente los precios de otros
productos similares que resuelven la misma necesidad que el nuestro. Esto es,
se ha dado cuenta de que tiene la misma ventaja, pero no ha sido introducido a
descubrir los beneficios. Muéstrele usted la diferencia (el cómo de nuestro
producto).
Frente
a este tipo de clientes es relativamente fácil demostrar el valor agregado y
establecer serias diferencias que incluyan un análisis costo - beneficio
Otros
factores que pueden originar objeciones son:
Malos entendidos
Escepticismo
Indiferencia
Percepción superior de
la competencia
Desconfianza hacia el
profesional de ventas
Excusas
Investigue este grupo de palabras y elabore un mapa conceptual con enfoque hacia las ventas, mismo que enviará al correo de contacto. A vuelta de correo recibirá un mapa-guía que le ayudará a encontrar las respuestas que estaba buscando.
El
profesional de ventas deberá estar atento ante cualquier objeción y dar siempre
una respuesta, el no dar respuesta a algún planteamiento del cliente,
definitivamente no es una opción. No habrá que temerles, ya que indudablemente
llegarán tarde o temprano y lo mejor es estar preparado. Recuerde llevar
siempre con usted a su buena actitud.
Recuerde que una vez concluida la presente unidad, ustede deberá asistir a una clase presencial en donde repasará y podrá poner en práctica, de la mano del autor del blog, todo lo que hasta ahora hemos aprendido.
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